Habitantes de El Mesón en Gigante, recibieron obras de pavimentación con placa-huella

0
Compartir:

 

Un tramo de la vía, que históricamente era catalogado como crítico por sus difíciles condiciones de transitabilidad, fue intervenido con obras ejecutadas por la alcaldía y el Comité de Cafeteros.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la comunidad de la vereda El Mesón, sector San Jacinto de Gigante, fue beneficiada de una obra de alto impacto y beneficio.

Se trata de la pavimentación mediante el sistema de placa-huella, que por medio de un convenio de obra suscrito entre la alcaldía y el comité de cafeteros permitió el mejoramiento de un tramo de 180 metros de vía de acceso a dicha zona.

Fermain Cárdenas, el presidente de la Junta de Acción Comunal destacó el interés que tanto el gobierno local como los representantes del gremio caficultor tuvieron al priorizar a su vereda como una de las beneficiarias de los trabajos.

Fermain Cárdenas, presidente de la Junta de Acción Comunal El Mesón Gigante

La obra tras dos meses de trabajos fue inaugurada y puesta al servicio de la comunidad en acto liderado por el alcalde de Gigante Josué Manrique Murcia quien afirmó que, a esta obra, se adiciona la construcción de garruchas con las que algunos habitantes que viven del otro lado de la montaña podrán acceder con mayor facilidad a la vía veredal.

En lo corrido del año, se intervinieron cuatro tramos rurales de vía que por sus dificultades de movilidad presentaban dificultades para entrar y salir con productos hacia el sector urbano de Gigante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here