Habitantes de El Bombo Pitalito, preocupados por ausencia de docentes

0
Compartir:

 

Mientras en 2017 tres educadores atendieron a los alumnos de primaria en la sede educativa, este año las clases no han iniciado porque todos los profesores renunciaron.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Preocupados por dificultades para dar inicio al año lectivo para sus hijos en la sede educativa de la vereda, se declararon en las ultimas horas los padres de familia de la vereda El Bombo del corregimiento de La Laguna en Pitalito.

Según la queja, la renuncia de los docentes que atendían la escuela veredal hizo que, para el presente año, las puertas de dicho plantel educativo permanezcan cerradas y las clases no han iniciado.

Son varios los niños de los grados que van desde preescolar hasta quinto de primaria, los que aún no están recibiendo las clases, por lo que en un llamado urgente tanto a los directivos docentes de la Institución Educativa La Laguna, como de la Secretaria Municipal de Educación hicieron para que atiendan y resuelvan dicha dificultad.

Los afectados exigieron del nuevo Secretario de Educación de Pitalito Aníbal Atahualpa Murcia, resolver cuanto antes la situación y con ello se garantice el fundamental derecho a la educación para sus hijos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here