Habitantes de Altamira ad-portas de una crisis sanitaria por fallas en su sistema de acueducto

0
Compartir:

 

Según varios ciudadanos, los daños que han ocasionado las crecientes del afluente abastecedor y las fallas en la red de conducción completaron diez días sin haber sido resueltos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una difícil situación, vienen padeciendo desde hace varios días los habitantes del sector urbano y algunas veredas de Altamira, población ubicada en el centro del departamento.

La razón, los daños que por causa del recrudecimiento de las lluvias y el estado de deterioro en la infraestructura del acueducto municipal han significado la suspensión forzada en el suministro de agua potable.

La situación que mantiene sin agua a la población desde hace más de una semana se ha tornado crítica y el desespero por el desabastecimiento empieza a hacerse notorio.

Desde la Empresa de Servicios Públicos de Altamira se indicó que el desbordamiento de la quebrada La Perica que es de donde se surte de agua ese municipio, produjo daños en la bocatoma y parte de la red de conducción por lo que cuadrillas de operarios, han tratado infructuosamente de restablecer el servicio.

La dificultad se ha hecho evidente al presentarse rupturas abruptas en la tubería que por más de 20 kilómetros conduce el preciado líquido hasta el sector urbano, debido esto a que dicha red con más de 25 años de uso presenta un deterioro que no ha sido resuelto.

Habitantes de Altamira, exigieron del gobierno local agilizar la gestión de recursos que permitan reconstruir y ampliar por completo el acueducto de ese municipio dado que la situación es recurrente.

Por su parte desde Emseraltamira se indicó que un carrotanque adscrito a la Secretaria de Salud del Huila que se encarga del suministro de emergencia a los hogares ya fue contratado mientras se supera la emergencia, al tiempo que otro más se peticionó al comando del Batallón Energético y Vial No. 12

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here