Habitantes de 10 barrios en sector oriental de Pitalito exigieron semaforizar el sector

0
Compartir:

 

El alto tráfico vehicular, la falta de controles en el sector, el mal estado de las calles y la carencia de una señalización adecuada junto con más semáforos en la zona, están provocando gran cantidad de accidentes en la entrada al sector oriental.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Habitantes del sector oriental de Pitalito pidieron en las últimas horas, una intervención inmediata con acciones de ordenamiento al tráfico en las calles de ingreso a los barrios.

La situación según indican, se da por el estado de abandono y pocos controles que las autoridades locales realizan especialmente en el sector comprendido entre los barrios Venecia, Quintas de San Luis, El Edén I, El Edén II, Portal del Oriente, Los lagos, Portal del Oriente II, Villas del Tesoro, San Gabriel y La Gaitana.

Lideres comunitarios indicaron que en repetidas ocasiones han enviado solicitudes escritas a la administración municipal de Pitalito y al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte Intra, pero las soluciones aun no se han visto.

Los habitantes, exigieron la colaboración de las autoridades emprendiendo las labores de mantenimiento y señalización vial, además de la implementación de controles al tráfico que, por las difíciles condiciones de otros tramos de la ciudad, se ha concentrado en el sitio poniendo en constante riesgo a las personas.

Otra de las solicitudes tiene que ver con la colocación de semáforos, especialmente en las intersecciones de la Calle 6a con Carrera 5a Este, pues según aseguran por esa carencia los accidentes de tránsito son diarios y eso les preocupa.

Los quejosos indican que con las labores de pavimentación realizadas en la carrera 5a Este, al conectarse con la carrera 1a que está en malas condiciones, se genera un alto peligro, máxime cuando el flujo de tráfico se incrementó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here