Habilitado paso provisional entre Suaza y Florencia éste domingo

0
Compartir:

 

El Instituto Nacional de Vías Invias, confirmó que tras las labores de remoción de material y apertura de un paso provisional en el sitio donde el pasado 12 de junio se produjo un inmenso deslizamiento, finalmente permitieron habilitar el paso entre Caquetá y Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Tras varias semanas de dificultades en la movilidad por la vía entre Suaza y Florencia a raíz de un inmenso deslizamiento de tierra que la noche del pasado 12 de junio se produjera a la altura del sitio conocido como Los Lagos, finalmente fue restablecido en paso de vehículos confirmó el Instituto Nacional de Vías Invias.

La carretera está abierta todos los días en los siguientes horarios: de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 06:00 horas.

William Augusto Ramírez Giraldo director territorial Caquetá de Invias, indicó que las labores permitieron a la entidad habilitar un paso provisional sobre el cual los vehículos de todo tipo podrán en adelante transitar de forma controlada a fin de restablecer el tránsito entre ambas regiones.

Y aunque se había anunciado que la transitabilidad por dicha variante se habilitaría este sábado, solo pocas horas duró el tráfico a raíz de la caída de un nuevo deslizamiento que obligó a los operarios trabajar con la maquinaria durante toda la noche para finalmente dar paso este domingo.

Los horarios en los cuales se facilitará el transito vehicular fueron establecidos en horas de la noche y el mediodía, esto para facilitar la construcción y montaje del puente militar que estará listo en septiembre próximo.

Los despachos desde las terminales de Florencia, Pitalito y Garzón, se realizan este domingo sin dificultad indicaron autoridades viales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here