-En Guadalupe, habitantes marcharon a favor de su alcaldesa-

0
Compartir:

 

Habitantes del municipio de Guadalupe, marcharon hoy a favor de la alcaldesa de la localidad María del Socorro  Díaz Motta. Apoyan su gestión y manifestaron estar en desacuerdo con proceso que en contra de la mandataria,  fue instaurado.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Información/Foto: Juan J. Fajardo.

Los habitantes de Guadalupe hoy salieron a las calles a marchar a favor de la primera alcaldesa que ha tenido la localidad. Líderes, comerciantes, gremios y ciudadanos, con carteles y arengas, manifestaron su apoyo a la mandataria que tiene un proceso de nulidad de su elección Ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila.

Indicaron los marchantes sentirse satisfechos con la gestión de la alcaldesa, que en poco tiempo ha logrado cambiarle la cara al municipio, atendiendo las necesidades más apremiantes de sus habitantes.

guadaliupe

Líderes de las 48 veredas de Guadalupe, así como varios dirigentes políticos locales y regionales, manifestaron su apoyo a la mandataria quien está siendo investigada por presuntamente haber violado la Ley 617 de 2000, que en su artículo 37 señala las inhabilidades para ser alcalde. De acuerdo a ésta ley, no podrá ser alcalde “quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas.

guadalupe..

La hoy mandataria celebró un contrato de un bien inmueble con el Fondo Rotatorio de la Registraduría del Estado Civil, por lo que se adelanta la investigación.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here