Guacacallo se quedó con la corona del Bicentenario en Pitalito

0
Compartir:

 

La señorita Guacacallo Karen Johana Moreno Anacona fue elegida este domingo como la nueva reina de la versión 57° del Festival Folclórico Laboyano, las comunas 3 con María Camila Duarte Tello y Marielena Torres Cabrera de la comuna 4 quedaron de virreina y princesa.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con un lleno total en las instalaciones del Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito, se cumplió la velada de elección y coronación de la nueva señorita Pitalito 2018, certamen en el que candidatas de las cuatro comunas y los ocho corregimientos participaron.

La actividad que cerró la celebración de las festividades sanpedrinas de Pitalito y que se extendieron en una programación que abarcó diversos eventos a lo largo del mes de junio, llegó a su fin definiendo la nueva soberana que a partir de ahora tendrá la representación del folclor y la cultura de Pitalito.

Luego de interpretar el baile del sanjuanero huilense, el jurado calificador integrado por Andrea Noreña Lozano, Gerardo Torres Pérez y Valentina Cuervo Correa, decidieron que la destreza y elegancia expresadas por la representante del corregimiento de Guacacallo Karen Johana Moreno Anacona al bailar la danza tradicional mas representativa del Huila, debía ser exaltada otorgándole la corona.

El fallo que fue leído hacia las 11.00 p.m., determinó además que de entre las representantes de Bruselas y el corregimiento de Chillurco, María Camila Duarte Tello de la comuna Tres y Marielena Torres Cabrera, representante de la comuna Cuatro fueron la virreina y princesa respectivamente.

Tras el evento que culmino con una fiesta popular en las afueras del Coliseo Cubierto de Eventos y Espectáculos que estuvo amenizada por la orquesta Sonora Lira Matancera, hubo positivos comentarios de parte de los asistentes y entendidos en temas folclóricos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here