Grupo Asociativo San Isidro de Acevedo, recibió millonaria inversión de la ADR

0
Compartir:

 

Equipos de última tecnología para realizar pruebas de calidad de café y efectuar su procesamiento por medio de la torrefacción industrial, fueron financiados por la Agencia de Desarrollo Rural.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un apoyo que los beneficiarios califican como determinante para el inicio de un nuevo proceso de desarrollo industrial que permita superar dificultades de tipo técnico y social en la organización, acaban de recibir 221 productores afiliados al Grupo Asociativo San Isidro de Acevedo.

Según Marco William Fonseca Diaz, de la empresa consultora Geypro CI, el proyecto consiste en la dotación y puesta en funcionamiento de equipos para la realización de pruebas de laboratorio al café de alta calidad que se produce en el municipio de Acevedo, así como también la maquinaria necesaria para realizar el proceso de transformación industrial por medio de la torrefacción con miras a agregar valor y abrir oportunidades de comercialización en la región y el país.

La iniciativa que tuvo un costo total de 652 millones fue gestionada y recibió el respaldo de la Agencia de Desarrollo Rural, que aportó 532 millones, al tiempo que la organización beneficiaria hizo lo propio con 121 millones de pesos.

Ramiro Silva Quintero, Director Unidad Técnica ADR Huila-Caquetá

El acto formal de entrega de la Resolución de Desembolso de los recursos y adquisición de los equipos se cumplió este viernes en las instalaciones del Grupo Asociativo San Isidro y contó con la presencia de las autoridades locales, los beneficiarios del proyecto y el Director de la Unidad Técnica Territorial Huila-Caquetá de la Agencia de Desarrollo Rural Ramiro Silva Quintero.

Este es el primer Proyecto Agroindustrial con Enfoque Territorial que se asigna para organizaciones productivas en la región sur huilense, reiteró agradecido Mario Fernando Gómez Urquina, directivo del Grupo Asociativo San Isidro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here