Grupo asociativo recibió moderna máquina tostadora de café en La Argentina

0
Compartir:

 

El equipo especializado para realizar la torrefacción del grano en las pruebas de calidad, fue donado por la alcaldía a los asociados del Grupo Asociativo Asprocafes (Asocaesminas) en La Argentina Huila y tuvo un valor superior a los veinte millones de pesos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Satisfechos por ser los beneficiarios de uno de los apoyos más significativos en su historia asociativa, recibieron en las últimas horas los cafeteros de la Asociación Asprocafés de La Argentina Huila el moderno equipo de torrefacción muestral SGP2 Coffee Pro Direc.

La entrega se cumplió en medio de un ambiente de alegría y estuvo dirigida por el alcalde Edwin Arbey Barajas Hernández quien manifestó su disposición por seguir respaldando las iniciativas productivas y organizadas que se gesten en las comunidades de La Argentina.

La dotación les permitirá a los asociados dar un valor adicional a su producto estableciendo en el sitio de suministro los parámetros de calidad que presenta su café el cual podrá ser analizado en su fase organoléptica previo envío a los compradores y exportadores.

El nuevo equipo que fue adquirido en el exterior e importado al país por medio de una empresa especializada tuvo un valor superior a los 20 millones de pesos y entrara en funcionamiento una vez se concluyan las labores de adecuación a la sede del laboratorio de catación que aspira lograr a futuro dicha organización.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here