Gran concierto al Bicentenario de Pitalito éste miércoles 27 de junio

0
Compartir:

 

La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café y la cantautora María Isabel Saavedra ofrecerán una presentación musical en homenaje al Bicentenario de Pitalito, el evento se cumple este miércoles 27 de junio y es auspiciado por la Cámara de Comercio de Neiva.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un evento musical de alto nivel con el que se rendirá un especial homenaje al Valle de Laboyos con ocasión de sus 200 años de vida institucional, se realiza este miércoles 27 de junio en el salón de actividades culturales y exposiciones del centro empresarial surcolombiano de Pitalito.

Según se indicó, la actividad cultural prevista a partir de las 7:00 p.m. contará con la presentación especial de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, agrupación que reúne a 60 músicos de Caldas, Quindío y Risaralda entre los 12 y los 28 años y que es reconocida como una de las más importantes en el país.

Cesar Augusto Torres Erazo coordinador de competitividad de la Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalito indicó que la velada tendrá como objetivo homenajear la historia de Pitalito, su importancia regional y destacará con finas piezas musicales la importancia de la cultura como forma de celebración.

La presentación tendrá además como invitada especial a María Isabel Saavedra cantautora colombiana conocida como La Voz de la Música Andina Colombiana quien ha compuesto más de 600 canciones de las cuales 250 han sido interpretadas por artistas como Helenita Vargas, Andrés Cepeda, Óscar de León, Piero, Ilona, La India, Rey Ruiz y Yolandita Monje, entre otros.

Esta artista nacional quien tiene más de 20 años de vida musical interpretará varias piezas musicales del folclor andino nacional deleitando a todos quienes asistan al espectáculo artístico musical.

El evento cuenta con el auspicio de la Alcaldía Municipal de Pitalito a través del Instituto Municipal de Cultura y Deportes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here