Gran cantidad de marihuana fue incautada por el Ejército en Acevedo

0
Compartir:

 

El Alijo que estaba compuesto por 27 kilogramos de marihuana prensada, fue dejado abandonado por traficantes, presumiblemente integrantes de la banda delincuencial “Los Caqueteños”, quienes pretendían llevarlo hacia el centro del país.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Los golpes continuos asestados por las tropas de la Novena Brigada al Grupo Delincuencial ´Los Caqueteños’ en el sur del Huila, ha llevado a estos criminales a variar su modalidad de transporte de estupefacientes que son procesados en Cauca y Caquetá, y que tienen como destino el centro del país.

Esta vez, en la vereda La Victoria, municipio de Acevedo, Huila, la presencia permanente de las tropas del Batallón de Infantería N°.27 ‘Alto Magdalena’ que desarrolla operaciones militares de control territorial en el sector, hizo que delincuentes abandonaran unas bolsas plásticas de color negro, que fueron halladas por los soldados.

Al realizar el procedimiento, fueron encontrados en su interior paquetes de marihuana prensada, con un peso aproximado de 27 kilos para la fabricación de 20 mil dosis personales avaluadas en unos 35 millones de pesos, afectando las finanzas de esta estructura ilegal, y golpeando diferencialmente sus métodos de movilización y transporte de estupefacientes.

La Novena Brigada continúa los golpes contundentes contra las organizaciones ilegales del narcotráfico, que delinquen en el Cauca y Caquetá en límites con el Huila, y que intentan utilizar las vías del departamento como corredores para el transporte de estupefacientes a otros lugares el país.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here