Golpe al microtráfico de estupefacientes en Timaná dejó dos capturados

 

Se cumplió la operación “Cacica II”, tras la cual agentes policiales reportaron la incautación de estupefacientes, dinero y armas ilegales en un sector periférico de Timaná, dos individuos fueron capturados y enviados a la cárcel.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Informaciones suministradas por la comunidad y seguimientos efectuados durante meses a dos individuos de Timaná, de quienes se indicó se dedicaban a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes de uso ilícito, llevaron a las autoridades a dar un duro golpe contra ese delito en Timaná.

Según informó la Policía , por informaciones de fuentes humanas la Unidad Básica de Investigación Criminal se desplazó el pasado fin de semana hasta una vivienda ubicada en el barrio La Cruz de ese municipio en donde se indicó, se realizaban labores de expendio de estupefacientes hallando a dos personas e incautando una cantidad de bazuco, cocaína y marihuana listas para ser distribuidos en el llamado “menudeo”.

En la acción fueron capturadas dos personas, identificadas como Humberto Peña de 55 años conocido como alias “Palomo” y Pablo Orlando Castro Remisio de 49 años, alias “pablo arepas” a quienes se les incautaron entre otras una escopeta hechiza, una bolsa con 80 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína, 60 gramos de bazuco, además de 50 mil pesos en efectivo y varias bolsas y envolturas para dosificar y distribuir los estupefacientes.

El hallazgo de las sustancias ilícitas se logro en el allanamiento gracias a la labor de un canino que descubrió ocultos los alucinógenos.

Los dos hombres tras ser dejados a disposición de la Fiscalía Local 37 fueron enviados a un centro carcelario donde deberán afrontar un proceso judicial acusados de los delitos de Tráfico, fabricación y/o portes de estupefacientes y porte de Armas de fuego.