Gobierno pretende crecimiento de la economía del 6%

0
Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, puso como meta para el gobierno nacional, un crecimiento de la economía para el 2018 de un 4,5 %, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos dijo que con la paz incluso se superaría el 6 %.

Durante esta nueva jornada de rendición de cuentas, que se desarrolló en el Ministerio de Hacienda, el jefe de Estado dijo que “con paz sería entre 5,5 % a 6 % y posiblemente más, porque entre más estudiamos los costos, más encontramos los frenos que el conflicto ha significado para el desarrollo y el crecimiento del país”.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometió para que independientemente del proceso de paz, se consolide un crecimiento de la economía de un 4,5 % al término del Gobierno Santos.

 “Yo creo que lo podemos lograr”, dijo el mandatario, afirmando que “hay buenas indicaciones sobre un crecimiento futuro”, según explicó el sector de la infraestructura, la vivienda y el agro jalonarán la economía colombiana, así como existe un importante potencial de inversionistas interesados en el llegar al país.

“Que sea un crecimiento sano, que al mismo tiempo genere empleo, como lo hemos hecho en estos últimos 5 años, con inflación baja, porque es un efecto muy importante, hay economías que crecen porque les inyectan plata”, lo que no puede ocurrir con la economía en Colombia, advirtió el presidente Santos.

Fuente: Caracol.com.co

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here