-Gobierno del Huila estaría tras la cabeza del director ejecutivo del comité de cafeteros, denuncian representantes-

0
Compartir:

 

Un ambiente tenso entre la dirección ejecutiva del comité departamental de cafeteros del Huila, con el ejecutivo departamental es el que se respira por estos días al interior del gremio más numeroso del Huila. Así se percibe tras varias reuniones en las que delegados del gremio realizan ante las comunidades en las zonas centro, sur y occidente del departamento.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

A decir de Luis Emiro Pajoy el representante por el Occidente del departamento al comité departamental, las fricciones entre el gobernador Carlos Julio González Villa y el director ejecutivo Jorge Enrique Montenegro Polania han polarizado las relaciones a un nivel tan preocupante que la amenaza de no cooperación entre ambas instancias para la consolidación de estrategias y proyectos es inminente. Según fuentes cercanas al comité de cafeteros, en más de una ocasión las diferencias conceptuales e ideológicas entre el gobernador y el director ejecutivo cafetero han sido evidentes al nivel de escuchar  sobre posibles negaciones a la puesta en marcha de vitales programas para los cafeteros en el departamento, si Montenegro sigue ocupando la dirección ejecutiva.

Alvaro Espitia
Luis Emiro Pajoy, representante por el Occidente del Huila al Comité Departamental de Cafeteros

El tema ha trascendido y aunque ni en los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros ni en la normatividad colombiana se establece el criterio subjetivo como un motivo de fuerza para emprender acciones de cooperación, en la practica el estado de ánimo o la afinidad política son los que priman a la hora de decidir con quien se trabaja.

En días anteriores, tanto Pajoy por el Occidente, como Arnubio Vargas por el Sur, se quejaban del trato, según ellos poco generoso por parte del director ejecutivo del Comité de Cafeteros en la asignación de recursos y el acogimiento de estrategias en beneficio de la caficultura que ellos representan, denunciando que en la sede central del gremio ubicada en Neiva, los empleados provenientes de las regiones productoras del departamento son muy escasos, un privilegio que a decir de los dos representantes solamente está siendo otorgado a profesionales del norte del Huila.

Mientras las diferencias y la prevención entre el gobernador y el alto directivo cafetero del Huila persistan, las acciones en favor de la caficultura seguirán esperando su turno.

Fe de errata: Por solicitud del señor Alvaro Espitia, se rectifica este texto el 9 de mayo de 2016 sobre la alusión de su nombre en esta publicación.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here