Gobierno contemplaría implementar multas a quienes no ahorren energía

0
Compartir:

“La época más fuerte del Fenómeno de El Niño está por llegar”, con esta frase el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llamó al país a tener mayor conciencia en el ahorro del agua y energía para hacer frente a la época de sequía.

Al respecto señaló que entre las medidas de contingencia el Gobierno Nacional estaría contemplando la posibilidad de imponer multas a quienes no ahorren energía eléctrica, no obstante, indicó Vallejo, el objetivo no es generar alarma por el cobro de multas sino enseñar y crear una conciencia colectiva ante la posibilidad de condiciones climáticas que generen situaciones adversas.

Por ello indicó que desde las instituciones públicas ya se está incentivando ciertas medidas como el hecho de que no haya alumbrado en ciertas zonas para la época decembrina, entre otras.

Mientras tanto el Gobierno Nacional descartó este lunes que como consecuencia del fenómeno de El Niño se vaya a registrar un apagón general en Colombia. El ministerio de Minas y Energía reportó que los niveles de embalses, debido a las lluvias de los últimos días, están en un 65%, lo cual ayuda en la energía eléctrica.

Información: El Espectador.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here