Gobernador del Huila es el nuevo presidente de Fededepartamentos

0
Compartir:

 

El mandatario huilense fue escogido este viernes como el presidente del Concejo Directivo de la agremiación de mandatarios seccionales en el marco de la asamblea anual que se celebra en Cartagena.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa fue escogido por los mandatarios seccionales del país, como el nuevo presidente del Concejo Directivo de la Federación Colombiana de Gobernadores.

La elección se efectuó hacia el mediodía de este viernes en el marco de la XC Asamblea Anual de Gobernadores que se cumple en la capital del departamento de Bolívar, Cartagena.

Tras su designación el mandatario huilense reitero su compromiso de ejercer una representación que les permita a los gobernadores ejercer un liderazgo regional mas efectivo y con ello favorecer el desarrollo de sus territorios.

Temas como la defensa de la autonomía y la descentralización del manejo fiscal de los recursos recaudados por impuestos departamentales, el fortalecimiento de la cooperación regional en temas como seguridad y desarrollo sostenible, la defensa de la inversión y la autonomia de la gobernanza en las regiones, forman parte de la agenda que se propuso el psicólogo clínico a sus homólogos previa elección como su representante.

Como vicepresidente, fue designado el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá quien bajo su profesión de sacerdote católico, prometió retornar y fomentar las buenas practicas administrativas del gremio de gobernadores del país.

González Villa y Osorio Buriticá, ejercerán sus funciones durante el periodo correspondiente al año 2018.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here