-Gobernación inició investigación por denuncias de alimentación escolar en Oporapa-

0
Compartir:

 

Drásticas sanciones anunció el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, si se detectan verdaderas irregularidades en la prestación de dicho servicio.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Inició la investigación en torno a las delicadas denuncias que refieren graves fallas en el suministro de alimentación escolar en el municipio de Oporapa, por parte de la gobernación del Huila.

Las denuncias dan cuenta de la entrega de alimentos de mala calidad suministrados a los restaurantes escolares del municipio de Oporapa, con el que preparan los alimentos a niños y niñas del sistema educativo público.

restaurante 1

Carne de mala calidad, frutas y verduras en mal estado de conservación y, pocas raciones para los niños beneficiarios, hacen parte de las quejas conocidas.

“Estamos estableciendo la investigación pertinente con la tranquilidad que tenemos, y es que si se encuentra que efectivamente ha fallado en el cumplimiento de sus deberes como contratista, tenemos toda la libertad de entrar en la etapa sancionatoria sin ningún tipo de flexibilidad y sin ningún tipo de condescendencia”, explicó el gobernador González Villa.

restaurante 2

Muy delicada es la situación en Oporapa y no sería la única municipalidad en presentar esta clase de situaciones. Cabe recordar que en el municipio de Timaná el año anterior, se puso al descubierto una serie de irregularidades sobre la calidad de los productos, por lo que el propio gobernador llamo a la ciudadanía a ejercer veeduría respecto a la prestación de dicho servicio.

restaurante 3

Hoy se trasladó a Oporapa una comisión a estudiar la denuncia y la próxima semana habrán los argumentos para notificar a la comunidad cuáles son los hallazgos y las conclusiones y, de ser el caso, las sanciones que se establezcan de acuerdo con lo que fue pactado en el contrato, indicó el mandatario de los huilenses.

Fotos: Elmer Peña.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here