-En Gigante rinden homenaje a la Virreina Nacional del Bambuco-

0
Compartir:

 

 

 

La giganteña Bibiana Andrea Perafán, no solo obtuvo el título de Reina Departamental del Bambuco, representando al Huila, se alzó con el título de Virreina Nacional. Hoy su pueblo natal, le rindió un especial homenaje.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El año pasado Bibiana  Andrea Perafán en representación del municipio de Gigante, ganó el cetro y la corona del Reinado Departamental del Bambuco. Desde el inicio de la competencia, mostró todas sus cualidades y destrezas que la hicieron merecedora de dicho título.

gigante
Bibiana Andrea Perafán, Virreina Nacional del Bambuco.

Representó al departamento del Huila, y fue elegida como la Virreina Nacional del certamen folclórico más importante del departamento y uno de los más connotados del país. En pocas semanas entregará a su sucesora el título de reina de los opitas, y luego de un año de reinado, en su municipio le rindieron un especial homenaje el día de hoy.

gigante reina
Ejecución de Sanjuanero en Reinado Departamental.

Los concejales del municipio y la alcaldía local, cumplieron con el agasajo en reconocimiento a la labor desarrollada como embajadora de la cultura y el folclor de toda la región.

La hoy Virreina Nacional del Bambuco, se prepara para la recta final de su reinado y la participación de las venideras fiestas de San Pedro en la ciudad de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here