-Gigante recibe la visita del gerente general de Fedecafé-

0
Compartir:

 

Roberto Vélez Vallejo hará entrega oficial de un laboratorio de calidad del café, donde se invirtieron más de mil millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, estará éste jueves 13 de abril en el municipio de Gigante en el acto de inauguración del nuevo Laboratorio de Calidad del Café que funcionará en la Concentración Jorge Villamil.

El evento al que asistirá el alto funcionario hace parte del programa Escuela Nacional del Café, que el Sena ha articulado con la Federación Nacional de Cafeteros- Comité Departamental Huila y la Gobernación, para la formación de los jóvenes en calidades de café, barismo, tostion, y beneficio.

El laboratorio de café hace parte del Convenio de Asociación, Apoyo, Colaboración y Cofinanciación No. 0118 de 2013 celebrado entre el Departamento del Huila, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental del Huila.

Su firma se llevó a cabo por un valor de $1.392.640.000, en donde el Departamento del Huila aportó a través del sistema general de regalías 1.000 millones de pesos, la Federación 250 millones y el Sena 142.640.000 pesos.

Su principal objetivo es contribuir a la competitividad de la caficultura a través del conocimiento, innovación y adaptación de tecnología que permitan incrementar la producción sostenible de cafés diferenciados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here