-Gestión eficiente de la política ambiental, anuncia Genaro Lozada Mendieta desde la CAM-

0
Genaro Lozada Mendieta, director territorial CAM zona Sur.
Compartir:

 

 

 

El nuevo director territorial de la autoridad ambiental socializó ayer en Timaná las acciones que sobre el medio ambiente desarrolla el organismo en la región.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Genaro Lozada Mendieta director territorial de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, realizó ayer una visita a Timaná por invitación del concejo municipal, donde respondió inquietudes de los cabildantes en torno a temáticas del medo ambiente y el apoyo para las acciones locales.

concejo timana

La Voz de la Región, habló con el funcionario apropósito de los programas y manejo que desde la CAM se hace en la región sur del Huila, en temáticas ambientales. Indicó que las políticas ya están trazadas y que su labor será direccionada a trabajar de forma conjunta con las alcaldías de los nueve municipios de la región, para llevar a cabo un trabajo que procure por el cuidado de los recursos naturales.

Ante el concejo municipal de Timaná, el funcionario presentó lo  que será su plan de trabajo y las principales líneas de acción institucionales que desarrollará desde su nuevo cargo al frente de la máxima autoridad ambiental del Huila. En su intervención, los concejales timanenses le expresaron al directivo su preocupación por dificultades de tipo ambiental que actualmente se están presentando en el municipio y que a decir de ellos, deberán ser abordadas con prontitud, temas como la creciente contaminación de las fuentes hídricas, las dificultades para la operación de las canteras y fuentes de material mineral con destino a la reparación de vías, la expansión de la frontera agrícola y varios casos en los que se están presentando conflictos de tipo ambiental, fueron puestos en conocimiento del nuevo director territorial del organismo ambiental.

El funcionario dijo que desde la Corporación se procurará por desarrollar un trabajo coordinado con las entidades, comunidades e instituciones a fin de hacer una gestión eficiente de la política ambiental en la región. Terminó  indicando que su prioridad al frente de la corporación, será la de orientar las acciones de tipo ambiental, hacia la resolución y no a entorpecer o limitar el desarrollo de la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here