Gestión con resultados, así termina su mandato Wilson Castillo alcalde de Palestina.

0
Compartir:

El Alcalde del Municipio de Palestina Wilson Castillo lideró procesos de transformación para este, el Municipio más joven del Huila, gracias a la excelente gestión de recursos que lo hicieron merecedor a ser postulado como uno de los mejores alcaldes del País, por parte de la Universidad del Cauca.

Por: Juan Carlos Rodriguez Montoya.

“Por una Gestión para Todos”, lema que caracterizó la administración municipal en su programa de gobierno 2012-2015. Obras importantes para el Municipio como la construcción de la nueva sede de la  Institución Educativa Palestina  $6.800 millones de pesos en inversión,  a través del Fondo de Adaptación Climática, un colegio moderno con todas las características necesarias para la formación integral de los jóvenes del Municipio de Palestina, además del sistema eléctrico externo de la misma,  que se entregará  próximo 23 de diciembre con la participación de la Ministra de educación Gina Parody.

construccion megacolegios
Construcción de Megacolegio.

Por otra parte,  la construcción y adecuación de 18 polideportivos cubiertos, con recursos gestionados con el DPS, Inder, Ministerio de Hacienda entre otros; con una inversión superior a los $5.000 millones de pesos, en la actualidad se han entregado 15 cubiertas en funcionamiento, 2 en etapa de construcción en las veredas Jordán y Buenos Aires; y el último aprobado para la educación educativa el Roble.

polideportivos

“Nos vamos contentos por estos cuatro años arduos de trabajo en esta administración denominada, por una gestión para todos y la verdad fue que a eso nos dedicamos a gestionar recursos a nivel Departamental pero sobre todo a nivel Nacional, con la consigna de generar mayor calidad de vida de nuestros amigos de Palestina”,  aseguró el mandatario.

Otro aspecto importante para destacar es la compra de zonas de reservas forestales por más de 1.000 hectáreas de zona, en la parte alta del Municipio de Palestina, que beneficia microcuencas o cuencas de acueductos de la región. A su vez, estrategias y programas eficientes y de respeto por el medio ambiente.

canchas sintéticas
Cancha sintética pública.

Por otra parte la puesta en funcionamiento de canchas sintéticas, la entrega de 650 familias en vivienda nueva y mejoramiento de vivienda entre otros, hace parte de su destacada gestión.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here