Genaro Lozada propone pavimentar 300 cuadras en Pitalito.

0
Compartir:

Dentro de su plan de gobierno, Genaro Lozada propone la pavimentación de 300 cuadras sin costo alguno para los ciudadanos. Genaro Lozada tiene el compromiso de avanzar en la construcción de una ciudad de desarrollo surcolombiano, con una mejor movilidad y espacios públicos recuperados de calidad para el buen vivir de los ciudadanos del Municipio de Pitalito, mediante la planificación, ejecución e implementación de planes, programas y proyectos que redunden en un mejoramiento de la calidad de vida.

Dentro del plan de gobierno de Genaro Lozada Mendieta, candidato para la alcaldía de Pitalito por el partido Liberal, propone la creación  del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural – IDUR,  la cual será la responsable de la transformación urbanística del municipio con un extenso programa de rehabilitación, pavimentación urbana y mantenimiento de la red terciaria del Municipio.

Esta propuesta es innovadora para el municipio, ya que presenta un atraso visible en la malla vial, pues sus pocas calles pavimentadas se encuentran en un estado de deterioro y otras en afirmado en recebo solamente, lo cual afecta la seguridad de los conductores y ciudadanos en general.

El IDUR, será una entidad municipal descentralizada responsable de la transformación urbanística de la ciudad del bicentenario, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente cuyo objeto será dirigir el ordenamiento urbanístico del municipio a partir de la formulación y adopción de las políticas, planes maestros viales, espacio público y entorno urbano.

Se tendrá como base el respeto al ciudadano implementando mecanismos de participación orientados a generar un mayor sentido de pertenencia y apropiación social hacia lo público.

“Seremos una entidad líder en el Huila y Colombia en el manejo de las políticas de espacio público, autosuficiente, innovador, creativo y reconocido por su desempeño, que genere confianza a la ciudadanía dentro de parámetros de excelencia y transparencia”,  así lo afirma Lozada Mendieta.

Con la creación del instituto se emprenderá un programa de pavimentación urbana y en centros poblados, para lo cual implementará las alternativas que resulten viables desde el punto de vista técnico, ambiental y financiero, donde permitirá que para la celebración del bicentenario tengamos 300 cuadras pavimentadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here