Genaro Lozada Mendieta y su compromiso con el campo Laboyano.

0
Compartir:

El candidato a la alcaldía por el partido liberal, Genaro Lozada Mendieta,  se ha reunido con líderes de la zona rural  para exponer su plan de gobierno dando soluciones sólidas, posibles y aterrizadas a la realidad, sin prometer,  pero sí, comprometiéndose con la zona rural.

Genaro Lozada sostiene que,  “Hay una ausencia de voluntad política de transferir recursos a la zona rural”,  con este argumento, el candidato realiza  un análisis en donde concluye y socializa con los asistentes a las reuniones,  que las personas de la zona rural tienes menos oportunidades para acceder a una empresa con empleo directo y fijo y  esto se debe en gran parte por las pocas oportunidades que tienen los bachilleres para acceder a la educación superior.

Sostiene que de cada 10 estudiantes que ingresan al SENA, 1 persona es de la zona rural. Esto queda demostrado con los resultados de las pruebas ICFES Saber 11,  en donde el municipio de Pitalito obtuvo  94 becas del programa ser pilo si paga, de los cuales 87 quedaron en zona urbana y tan solo  7 en la zona rural

Por otro lado, según información suministrada por la oficina de prensa del candidato liberal,  el 95 % de la economía rural se mueve en torno del  café, sin embargo los caficultores están acostumbrados a vender el café mojado o seco, sin realizar procesos de transformación, elevando tanto los ingresos como la calidad de vida de cada una de las familias que viven de esta actividad.  “El verdadero negocio del café inicia en la transformación o cuando lo muelen. Nadie nos ha venido a enseñar y no van a venir a enseñar porque es la gallina de los huevos de oro”, argumenta Genaro Lozada Mendieta.

Ante esta situación el candidato tiene una propuesta firme, la cual cosiste en crear un Centro Regional Cafetero con programas como  Ingeniería  de alimentos con énfasis en Transformación industrial del café y  Negocios internacionales con énfasis en Exportación de café.

Pitalito bicentenario tendrá una política pública especial dirigida a toda la población laboyana, sin excluir,  en busca de garantizar, promover, proteger y restituir los derechos de cada ciudadano.

 

Información: Oficina de Prensa Genaro Lozada Mendieta, Alcalde.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here