Gaula implementará monitoreo y bloqueo de llamadas desde las cárceles en el Huila

0
Compartir:

 

Mediante incorporación de herramientas tecnológicas las autoridades buscan contrarrestar las llamadas extorsivas que en su gran mayoría se originan desde los centros penitenciarios existentes en la región. El 75% de los casos de exigencias económicas se originan por estafas y chantajes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Ante las múltiples denuncias por el incremento de los casos de extorsiones y estafas que se producen en la región y que según indican las autoridades provienen en su gran mayoría desde los centros carcelarios, en las últimas horas fue anunciada la toma de acciones tendientes a disminuir la incidencia de dichos delitos.

 

De acuerdo con voceros del componente Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA ante la persistencia de los casos delincuenciales que a diario se cometen desde los centros carcelarios de la región, se dio inicio a la incorporación de equipos especializados para efectuar el monitoreo y la anulación de señal telefónica en las cárceles de Pitalito, Garzón y Rivera.

La articulación se logró por un proceso de cooperación entre las autoridades judiciales y carcelarias a fin de reducir la presencia de casos en los que internos y estructuras delincuenciales atentan contra el patrimonio de los huilenses.

El montaje de los equipos se hará de forma gradual y se espera que con esto la incidencia de las llamadas extorsivas y las estafas mediante llamadas engañosas a incautos, reduzcan drásticamente sus cifras.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here