Gas domiciliario para cerca de 700 familias de Isnos y San Agustín

0
Compartir:

 

En menos de cuatro meses los habitantes del municipio de San José de Isnos y el corregimiento Alto del Obispo en San Agustín, empezarán a disfrutar del servicio de gas domiciliario.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El importante proyecto se encuentra en ejecución por parte de Surgas y tuvo un costo superior a los 1.200 millones de pesos.

Serán más de 250 familias de la vereda de San Vicente de Isnos y 438 de Alto del Obispo las beneficiadas con el importante servicio, que no sólo mejorará la calidad de vida de los favorecidos, sino que además reducirá el uso de leña en los hogares, lo que se constituye en un significativo aporte al medio ambiente y salud.

El proyecto de gasificación rural inició en el mandato del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte y a la fecha beneficia a familias residentes en los municipios de San Agustín, Pital, Colombia, Palestina e Isnos.

En total fueron 6.425 millones de pesos invertidos en estos cinco municipios, de los cuales el 53 por ciento, correspondiente a la financiación, se obtuvo gracias a la gestión adelantada ante el Ministerio de Minas por senador Rodrigo Villalba Mosquera y la Representante Flora Perdomo Andrade, una cifra cercana a los 3.432 millones de pesos.

En Alto de Obispo se beneficiarán 438 familias de los centros poblados de San Lorenzo, El Retiro, Simón Bolívar, El Centro, Los Sauces, Federación y El Cedro.

En el municipio de Isnos las veredas beneficiadas son: Silvania, Hornitos, Plomadas y San Vicente.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here