Garzón y Gigante municipios del Huila libres de sospecha de minas

0
Compartir:

Durante el Consejo Departamental de Minas Antipersonal, se informó que 20 veredas que hacen parte de los municipios de Colombia, Baraya, Tello y Neiva, también serán entregadas como libres de sospecha.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Al término del Consejo Departamental de Minas Antipersonal, se conformó que por lo menos 20 veredas pertenecientes a los municipios de Colombia, Baraya, Tello y Neiva, serán entregadas como libres de sospecha serán entregadas como libres de sospecha de minas antipersonal.

El ejército ha logrado desarrollar todos los procesos de análisis y barrido en cada uno de los municipios donde se registró algún tipo de sospecha de presencia de artefactos explosivos en zonas habitadas por comunidades; lo cual, ha permitido el desminado garantizando así la integridad de las personas.

Garzón y Gigante son los dos primeros municipios del Huila que se entregarán libres de sospecha de minas; entre tanto, el Batallón de Desminado está a la espera de la orden de tarea en los municipios de Suaza, La Plata, Isnos, La Argentina, San Agustín y Santa María, para iniciar con el proceso en dichas localidades opitas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here