Garzón será sede de cumbre departamental de concejales jóvenes

0
Compartir:

 

El evento que orienta la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila se desarrollará este mes de octubre en el centro del Huila.

Por: Juan J Fajardo.

Por lo menos 40 concejales con edades entre los 18 y 28 años actualmente hacen parte de las corporaciones edilicias en todo el departamento, se viene programando desde la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila una cumbre departamental de concejales jóvenes, que se cumplirá en el centro del Huila.

Se informó que la agenda académica de esta cumbre estará orientada a fortalecer esas capacidades de los jóvenes, así como escuchar sus realidades en torno a diversas temáticas como salud, educación, desarrollo rural, regalías y medio ambiente.

La programación se ejecutará durante tres días teniendo como sede el municipio de Garzón, la agenda de la Cumbre incluirá temas como ordenamiento territorial, presupuestos públicos, vigencias futuras, regalías y presentación de proyectos ante los órganos colegiados de administración y decisión que manejan este tipo de recursos. El evento tiene el apoyo de académicos y universidades del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here