Garzón, Inició construcción del Centro de Integración Ciudadana en el barrio Juan Pablo II

0
Compartir:

 

Con una inversión de 950 millones de pesos, y que se concretará en un plazo de cuatro meses se dio inicio a la construcción de un Centro de Integración Ciudadana CIC en el barrio Juan Pablo II de Garzón.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Edgar Bonilla Ramírez el alcalde de ese municipio, manifestó que el proyecto era una de las peticiones que frecuentemente hacían los habitantes de este populoso sector de la capital diocesana del Huila, máxime cuando históricamente han carecido de espacios adecuados para el desarrollo de la cultura, el deporte y la integración.

El proyecto que fue gestionado ante la Subdirección de Infraestructura del Ministerio del Interior y que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logro concretar gracias al concurso de congresistas de la región quienes hicieron el lobby necesario para lograr la asignación.

Jornada de socialización con la comunidad.

En las ultimas horas y ya estando contratado, se llevó a cabo la jornada de socialización de la obra que permitirá en un plazo de cuatro meses contar con un moderno escenario multipropósito para el desarrollo de actividades como el deporte, la cultura y la integración de la comunidad.

Los trabajos iniciaron con la remoción de las antiguas placas del polideportivo del barrio, espacio donde se instalará la estructura.

Habitantes se mostraron a la expectativa por lo que será el desarrollo y conclusión de la obra que catalogan como un espacio predilecto en su tarea de construir ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here