Gané el concurso de méritos limpiamente: María Eugenia Herrera.

0
Compartir:

 

La recién electa personera de Pitalito María Eugenia Herrera aclaró que no se encuentra inhabilitada para desempeñarse en el cargo para el cual concursó y obtuvo los más altos parámetros de puntuación. Su actual cargo no compromete acciones administrativas ni jurisdiccionales que la inhabilite.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ante la polémica suscitada respecto a una posible inhabilidad en la que estaría inmersa la abogada María Eugenia Herrera recientemente electa como personera de Pitalito, La Voz de la Región, habló con ella para aclarar aquellos aspectos que han generado duda sobre las inhabilidades de las que mediante un documento escrito ha hablado el también abogado Orangel Manzanares quien ocupó el segundo lugar en el concurso de méritos realizado por la Universidad Surcolombiana.

De acuerdo a lo enunciado en dicho documento, el abogado Manzanares ha solicitado se revise los aspectos que rodearon la elección de la nueva personera aduciendo que estaría inhabilitada por el desempeño de sus actuales funciones como funcionaria del Ministerio de Trabajo cuya oficina opera en el Valle de Laboyos.

“No me preocupa cuándo indican que estoy inhabilitada para ocupar el cargo para el cual fui elegida luego de obtener los más altos puntajes en los parámetros de puntuación, porque fue un concurso limpio y yo soy el resultado de dicho proceso realizado por la USCO, y ratificado por el Honorable Concejo laboyano quien me ha designado como Agente del Ministerio Público”, afirma la abogada Herrera.

Según lo indicado por la nueva funcionaria, el abogado Orangel Manzanares tiene pleno derecho a efectuar las reclamaciones que considere a bien, pero que su hoja de vida, experiencia, transparencia del concurso de méritos y capacidades, están al servicio de quien quiera conocer de cerca los aspectos que permitieron obtener la designación, de la que afirma ejercerá a favor de Pitalito a partir del 1 de marzo próximo.

“Pitalito tiene problemas realmente delicados como para desviar la atención en pataleos” “la comunidad vulnerable, los derechos de las comunidades y la buena atención en la personería, son mis prioridades”, indica con firmeza la abogada Herrera.

La actual labor de la abogada Herrera.

De acuerdo a lo indicado por el abogado Manzanares, no podría ocupar el cargo de personera de Pitalito al desempeñarse en calidad de profesional para el Ministerio de Trabajo, pero de acuerdo a lo señalado por ella, su función no es administrativa, no ejerce control sobre funcionarios públicos, no sanciona,  ni mucho menos maneja dineros del Estado ni revisa que éstos se inviertan dentro del ejercicio de lo público. Su trabajo cuyo salario proviene del Ministerio de Trabajo y no del gobierno local, gira en torno a la protección o atención de los trabajadores que acuden para solicitar apoyo ante situaciones laborales en las empresas, por tanto no existe incompatibilidad entre el cargo actual, y la personería de Pitalito. Soporta lo anterior, sentencias de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, donde de forma clara y precisa se indica que dicha función que corresponde a la rama Ejecutiva del Ministerio de Trabajo, no riñe en nada con su pretensión de convertirse en la personera de la segunda ciudad del Huila.

“Mi hoja de vida está a disposición de la comunidad y al servicio de ella, durante mi vida pública le he servido a Pitalito con voluntad y transparencia y ello me ha permitido ahora, obtener los mejores ponderados en los esquemas de calificación, para convertirme en la personera de los laboyanos”, señaló.

Indicó además que se notificará de su cargo en próximos días, para tomar posesión de acuerdo a las fechas y parámetros que indica la ley, para ejercer su función al frente de la personería de Pitalito, desde donde trabajará de forma ética e imparcial para todas las comunidades, dinamizando la atención al ciudadano y garantizando  los derechos a la ciudadanía en general.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here