Ganaderos estiman en 1 billón de pesos pérdidas por fenómeno de El Niño.

Compartir:

El fenómeno de El Niño tiene en alerta máxima a los gremios del agro en el país por sus efectos negativos para la producción, aseguró el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.

Dijo que la situación es muy compleja en especial en departamentos como Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Huila y Tolima entre otros por la intensidad del verano.El dirigente ganadero explicó que 12 millones de hectáreas de pasto se han perdido por la ola de calor y el hato ganadero se ha reducido de 25 millones a 22.6 millones de cabezas de ganado. Comentó que así las cosas, el sector ganadero estima que las pérdidas podrían estar por el orden de un billón de pesos.

Lafourie reconoció que el país no está preparado para afrontar esta clase de fenómenos climáticos bien sea el niño o la niña. Por su parte, el presidente de la SAC, Rafael Mejía manifestó que los efectos del niño ya se han comenzado a sentir con fuerza en la inflación de septiembre. Señaló que el verano ha aplazado la siembre de algunos cultivos como el caso del arroz y la papa entre otros productos.

Información: Caracol web

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook