Ganaderos del Huila a la expectativa del inicio de vacunaciones contra la aftosa

0
Compartir:

 

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, confirmó que en todos los municipios del Huila se tiene todo dispuesto para el proceso de inmunización biológica bovina contra la patología mas limitantes de la ganadería nacional.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde el próximo 2 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018, se realizará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en el Huila el dispositivo para proteger el hato ganadero ya está listo.

Desde la dirección regional del Huila, Caquetá y Putumayo se informó que la actividad institucional prevé llegar a la totalidad de las fincas, llevando las vacunas a cerca del 99% de los animales que existen y que son susceptibles de la protección.

Para esta oportunidad, la ejecución del primer ciclo de vacunación está bajo la responsabilidad del encargo fiduciario – FIDUAGRARIA –S.A.  – Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las organizaciones ganaderas de las regiones que para el caso del Huila contará con el respaldo del Comité de Ganaderos.

Tito Alberto Suárez Caicedo, director regional ICA Huila, Caquetá, Putumayo.

En el Huila, existen cerca de 370.800 ejemplares bovinos y bufalinos, en cerca de 13.280 predios, de los que se aspira inmunizar al menos 355.000, por lo que se pidió toda la cooperación posible de parte de los ganaderos opitas.

Para el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina 2018, será obligatoria la revacunación con Cepa RB51 en hembras bovinas y bufalinas entre los trece (13) y dieciocho (18) meses de edad que fueron primo vacunadas con Cepa RB51 y en hembras bovinas y bufalinas no preñadas de cinco (5) años con Cepa RB51.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here