Ganadero secuestrado, fue rescatado de sus captores por el Gaula de la Policía

0
Compartir:

 

La liberación del ganadero se produjo sobre la medianoche de este jueves, cuando tras horas de intensa búsqueda agentes del Gaula Policía lograron llegar hasta el sitio donde permanecía retenido.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Se produjo en las ultimas horas el rescate sano y salvo de Helmo William Borrero Ceballos, el ganadero de 67 años que la noche del pasado domingo había sido secuestrado por parte de tres individuos en momentos en que éste regresaba con su esposa hacia la vereda Hato Blanco.

Según información preliminar, una vez se produjo el plagio la Policía desplegó operativos tendientes a determinar la ubicación y los responsables del secuestro del hombre que desde hace varios años se dedica a actividades ganaderas y comerciales en Altamira.

El rescate del plagiado se produjo la medianoche de este jueves en inmediaciones del municipio de Altamira, cuando agentes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Policía, llegaron hasta el sitio donde los plagiarios mantenían al adulto mayor, y tras dar el golpe de mano, lograron su retorno a la libertad sano y salvo.

No se brindaron detalles del operativo ni se indicó si hubo capturas o bajas en la operación, sin embargo, se indicó que en una rueda de prensa prevista para las 9:00 am en el Comando de Policía Huila.

Según se conoció el plagio de Borrero Ceballos se produjo en el momento en que su esposa bajó del vehículo en que se movilizaban para abrir el broche de la finca, siendo interceptados por dos sujetos, quienes abordaron el vehículo para obligarlos a desplazarse por una carretera destapada que conduce hacia el sector rural de Suaza, donde trasbordaron al ganadero y dieron libre a la esposa.

Horas mas tarde y tras confirmar el plagio, las autoridades confirmaron la oferta de 30 millones de pesos como recompensa económica para quien bridara información efectiva que permitiera la liberación del plagiado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here