Funcionarios de INVIAS dejaron plantados a los diputados del Huila.

0
Compartir:

Como un agravio para el Huila y una muestra de lo poco que le importa esta región al gobierno nacional, calificaron en las últimas horas alguno diputados citantes al debate de cierre del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea del Departamento que se llevó a cabo la mañana de este lunes en Neiva.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La no presencia de funcionarios directivos del Instituto Nacional de Vías INVIAS, en la sesión de control político en el recinto de sesiones, incomodó a los diputados opitas quienes vieron la actitud como una falta de respeto con ellos y con la región.

El objetivo de la sesión, según el diputado José Eustacio Rivera Montes, no era otro más que conocer de primera mano cómo avanzan las iniciativas de mejoramiento y apertura vial que en el marco del programa vías para la competitividad, tiene definidas el gobierno nacional en esta región.

Los diputados y la comunidad huilense queríamos despejar muchas dudas, especialmente con temas como la intervención a la troncal Neiva, Mocoa, Santana enmarcada dentro de las vías 4G y que por medio de una alianza público-privada pretende realizar mejoras en su trazado.

“Queríamos saber cuál es el compromiso del gobierno nacional con la culminación de los corredores catalogados como vitales para la consolidación, la paz, la equidad y para el post conflicto, así como cuál será el plan de inversiones en materia de mejoramiento vial de la red terciaria y secundaria”, dijo el dirigente político, sin embargo la no llegada de los funcionarios dejo un aire de sinsabores en la corporación, por lo que la reacción de indignación no se hizo esperar.

Entre los funcionarios invitados a la sesión de este lunes figuran el director nacional de INVIAS Ing. Carlos Alberto García Montes y su director regional Ing. Oscar Javier Manrique Castro, el secretario de vías del departamento Henry Lizcano Parra, así como Armando Saavedra Perdomo director de planeación del departamento y el director de la oficina de competitividad Juan Sebastián Gutiérrez Hidalgo.

No se conoce aún si se programará una nueva fecha para la sesión, o si se enviarán notas de reclamación a la entidad nacional  por su no presencia en el recinto de sesiones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here