Fui notificada pero será el señor Gobernador quien disponga: Diana Victoria Muñoz.

0
Compartir:

A la espera de recibir directrices por parte del presidente de la junta directiva del hospital San Antonio de Pitalito se encuentra la gerente Diana Victoria Muñoz, quien señaló que respeta las determinaciones de los entes de control, al tiempo que se siente satisfecha por la gestión realizada al frente del centro hospitalario más importante del sur del país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

 

La gerente del Hospital San Antonio de Pitalito, Diana Victoria Muñoz confirmó a La Voz de la Región, que ya fue notificada de la sanción efectuada por parte de la Procuraduría que la separará por un tiempo de un mes de su cargo gerencial, sin embargo, será el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien determinará a partir de qué fecha se retirará de su cargo y el nombre del profesional que la reemplazará en su ausencia.

Según la funcionaria una vez se tome tal acción, en compañía de su asesor jurídico interpondrá recursos contra en Tribunal Contencioso Administrativo del Huila para que se haga la nulidad y restablecimiento de derechos, ante las posibles irregularidades como la utilización del nombre del sindicato sin su autorización para liderar una demanda en su contra, que deja como resultado la sanción ya conocida por la opinión pública.

La gerente de la Institución hospitalaria, señaló además que respeta las determinaciones de los entes de control, pero asegura que pueden existir intereses de terceros que pretenden enlodar su buen nombre, justo en momentos en que producto de su gestión se han logrado favorables iniciativas para el Hospital que ya tiene incluso la categoría de Universitario.

Manifiesta que se siente satisfecha no solo por la labor desarrollada, sino además por el apoyo incondicional de los sindicatos quienes por diferentes medios, han dado a conocer el respaldo a la gerente del Hospital San Antonio y avalan la gestión liderada por la profesional.

Respecto a la aspiración de postularse de nuevo para ocupar el cargo que ostenta, indica que su hoja de vida y resultados al frente del Hospital San Antonio, hablan de sus capacidades y que pondrá de nuevo su nombre a consideración de la junta directiva y si es su voluntad, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades a partir de la prestación de los servicios de salud.

“En medio de una crisis nacional por la que atraviesa el sector salud, es satisfactorio terminar este año con el buen balance financiero, de infraestructura y de prestación de servicios de nuestro hospital, que mereció ser referenciado por el Ministerio de Salud, como uno de los cinco mejores del país”, indicó la funcionaria a éste medio de comunicación.

Mientras el gobernador del Huila toma las decisiones correspondientes, la profesional de la salud, continúa al frente de la institución hospitalaria más importante del sur del país.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here