Fuertes lluvias en Isnos y Saladoblanco provocan emergencias

0
Compartir:

 

Deslizamientos de tierra que obstruyeron fuentes hídricas y dañaron vías rurales, fueron denunciados por habitantes de la vereda San Vicente de Isnos. Paso al Cauca fue suspendido.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Fuertes precipitaciones registradas en varios lugares de la zona rural de Isnos en zona limítrofe con Saladoblanco provocaron daños en cultivos y vías de la región.

De acuerdo con reporte de los habitantes, el torrencial aguacero que por varios minutos se precipitó en las veredas San Vicente y el Mármol provocó deslizamientos de tierra y el aumento de afluentes hídricos y taponamiento de vías en la zona.

Las afectaciones hicieron temer por el taponamiento en la rivera de la quebrada Negra por lo que en las ultimas horas se alertó a los habitantes de comunidades ubicadas aguas abajo de la zona para que tomen las prevenciones necesarias.

Veredas como El Jardín, La Muralla y Ciénaga Grande en Isnos, y El Palmar y Vista Hermosa en Saladoblanco también reportaron afectaciones por el fuerte temporal.

Desde el Instituto Nacional de Vías Invias, se reportó el taponamiento total de la vía hacia Popayán producto de un deslizamiento que se produjo cerca de la medianoche, por lo que la recomendación a conductores fue abstenerse de tomar dicha ruta hasta tanto se restablezca el servicio por medio del uso de maquinaria amarilla.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here