Fuertes lluvias, causaron desbordamiento de la quebrada El Arenoso de Rivera

0
Compartir:

 

Un dramático aumento en el caudal por cuenta de las intensas lluvias que desde tempranas horas se precipitaron en la parte alta de las microcuencas abastecedoras, propiciaron que el caudal de la quebrada El Arenoso de Rivera se desbordara.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Preocupación provocó el rápido aumento del caudal de la quebrada El Arenoso en el municipio de Rivera que, desde la madrugada de este martes a raíz de las intensas lluvias que se precipitaron en buena parte de los municipios de Neiva, Rivera y Campoalegre.

A la altura del sitio conocido como Trapichito en inmediaciones de la vía que de Neiva conduce hacia el sur del país el afluente registra una creciente de grandes proporciones que supone afectaciones a cultivos, maquinaria y construcciones aledañas.

Los organismos de atención de emergencias de Neiva y Rivera, hacen presencia en la zona a fin de atender situaciones de dificultad tanto a moradores como a transportadores quienes temen por que se pueda complicar la situación.

Las autoridades en el municipio de Rivera indicaron que varios funcionarios recorren las zonas de riesgo a fin de determinar las afectaciones que provocó el temporal verificando la situación para determinar el plan de atención correspondiente.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here