-Fuertes lluvias causan emergencia en Elías-

0
Compartir:

 

 

Derrumbes, inundaciones, daños a vías, acueductos, cultivos y viviendas, principales afectaciones de la embestida invernal reportaron autoridades de ese municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un balance preocupante por las afectaciones que las fuertes lluvias precipitadas en el territorio eliense, hicieron en las últimas horas las autoridades locales de ese municipio.

De acuerdo con el alcalde de la localidad Juan Diego Trujillo Artunduaga, los daños producidos por el temporal son cuantiosos y tuvieron a punto del colapso a varias comunidades del casco urbano y rural.

Según el reporte, veredas como Las Delicias, Potrerillos y Alto Oritogüaz quedaron parcialmente incomunicadas por la presencia de derrumbes en sus vías de acceso, razón por la cual en las próximas horas se hará el restablecimiento de la movilidad con el envío de maquinaria.

La vía que comunica a Elías con Timaná por el sector de Potrerrillos, quedo totalmente taponada por un derrumbe al tiempo que varios cultivos en Holguín, Gallardito y El Progreso resultaron afectados.

Pero no solo en las veredas se sintió el embate climático, varios barrios del sector urbano presentan afectaciones principalmente por inundaciones en viviendas de las cuales algunas presentan daños en sus techos y taponamientos en las redes de evacuación.

Los servicios de acueducto y energía eléctrica también se vieron afectados por el temporal en varias zonas del municipio, razón por la cual los afectados han pedido el urgente restablecimiento.

Según el alcalde, se trabaja en la realización del censo de afectados y desde ya se encuentran ultimando los detalles de las acciones de mitigación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here