Fuerte olor por posibles fugas de gas en La Plata causó preocupación a sus habitantes

0
Compartir:

 

Según informó la empresa Alcanos de Colombia, la aplicación de sustancias odorantes al combustible de consumo en los hogares del sector urbano para detectar posibles fugas fue la causa de los fuertes olores sentidos en ese municipio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Varios habitantes del sector urbano de La Plata en el occidente del Huila expresaron su preocupación por la presencia en ese municipio de fuertes olores que denotarían aparentes fugas de gas natural que la empresa Alcanos de Colombia suministra a mas de 5 mil hogares.

La denuncia efectuada a través de las redes sociales da cuenta de incómodos olores que desde el pasado fin de semana se han sentido en al menos 19 puntos del municipio, por lo que le exigieron a la empresa y las autoridades brindar las explicaciones necesarias.

El alcalde Luis Armando Ricardo Castillo manifestó que, tras consultar ante la división de operaciones y mantenimiento, se constató que se trata de la aplicación de sustancias químicas odorantes con las cuales se busca detectar fugas de combustible para posteriormente efectuar el mantenimiento.

Tras la situación, Alcanos a través de un comunicado manifestó que se trata de un proceso rutinario de verificación con el que se pretende detectar posibles falencias en el sistema de suministro de gas.

La odorización es la operación que consiste en mezclar con el gas natural (que es inodoro, incoloro e insípido) un compuesto químico que permite su detección, facilitando percibir la presencia de gas natural en el sistema.

Los habitantes de La Plata se mostraron inconformes con la no socialización del procedimiento que según indicaron ha causado problemas de salud a varias personas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here