Fuerte mensaje para combatir la corrupción entrega candidato Diego Muñoz

0
Compartir:

 

El candidato al Senado por la Alianza Verde ratifica su compromiso en Invita a pensar en el campo como una industria, como una empresa.

El abogado huilense y candidato al Senado No 21 en el tarjetón de la Alianza Verde, Diego Muñoz Marroquín, anunció que desde el Congreso de la República se propone combatir el desempleo promoviendo, “como ya lo he dicho insistentemente, la generación de oportunidades para la gente y eso se hace invirtiendo los recursos que se roban en la corrupción, y que se van para pagar favores políticos, en capacitación y educación de todas las personas”.

Reiteró que eso ha sido la clave, la educación, por ejemplo, en los gobiernos del candidato a la Presidencia Sergio Fajardo, quien siempre como alcalde y gobernador, ha invertido y ha tenido presente la educación y “debemos impulsar la educación conforme a lo que necesitamos y a lo que queremos como sociedad y en nuestro caso, como departamento del Huila”.

Llamó a conocer a profundidad, analizar y proyectar nuestras apuestas productivas y de esta manera “concentrarnos en esas fortalezas con las cuales contamos y podemos ser más fuertes y generar empleo y recursos económicos”.

Explicó, por ejemplo, “aquí deberíamos hacer mayor capacitación y formación con las personas que están produciendo café, Huila hoy es el primer productor en cantidad y calidad, para trabajar con las nuevas generaciones y no se pierda la cultura del café, para que tengamos más catadores y personas cada día más especializadas en este tema fundamental para más de 83 mil familias huilenses en 36 municipios del departamento”.

“Lo mismo deberíamos de hacer en lo relacionado con el turismo. Tenemos un potencial turístico inmenso que estamos desaprovechando, porque no tenemos la capacitación de la gente para recibir y tratar al turista como es”, afirmó Muñoz Marroquín.

Presentó como ejemplo que, si uno va por ejemplo a Costa Rica, que no tiene nada diferente a lo existente aquí en el Huila, “desde el portero de cualquier entidad lo recibe a uno hablándole en Inglés, mientras que efectivamente aquí van los turistas a la Tatacoa o San Agustín y tienen múltiples problemas para encontrar personas que los puedan guiar, acompañar y llevar como debe ser a nuestros destinos y atractivos turísticos”.

“Entonces yo creo que en eso tenemos que enfocarnos e invertir mucho en la educación como lo ha hecho el Dr. Sergio Fajardo y lograr transformar la política del país”, precisó el candidato al Senado No 21 en el tarjetón de la Alianza Verde, Diego Muñoz Marroquín.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here