Fuerte golpe a la delincuencia en Pitalito, fue desarticulada banda ´Los Porver´

0
Compartir:

 

Doce personas entre ellas tres adolescentes pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Porver’, cayeron en poder de las autoridades tras ejecutar 18 órdenes de allanamiento y registro en viviendas del barrio El Porvenir de Pitalito.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Labores investigativas y recopilación de evidencias que se extendieron por meses en la segunda ciudad del Huila, permitieron a efectivos de la Seccional de Investigaciones Judiciales de la Policia SIJÍN con el apoyo del CTI de la Fiscalía, la captura de 12 personas vinculadas con la banda delincuencial conocida como ‘Los Porver’ dedicada al microtráfico de sustancias estupefacientes de uso ilícito y otras modalidades delictivas.

Los capturados fueron identificados como Carlos Delgado, alias ‘Paputa’; Jorge Rivera, alias ‘Gomelo’; Sergio Vargas, alias ‘Bombillo’; Cristian Ortega, alias ‘Montiel’; Didier Muñoz, alias el ‘Gringo’; Yeison Santos, alias el ‘Negro’; Leidy Ámbito, alias la ‘Negra’; Jhon Hernández, alias ‘Romero’; Jhon Murcia, alias el ‘Cura’, y los tres adolescentes de 16 años, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Según las autoridades, la mayoría de los indiciados al parecer cumplían el papel de empacadores, distribuidores, transportadores de las sustancias ilícitas y el rol de seguridad, o más conocidos como ‘campaneros’, para evadir de las autoridades en caso de sospecha.

Se cuenta con información que en algunos casos cuando ha sido sorprendida alguna persona del grupo delinquiendo, los demás integrantes se ubican en puntos estratégicos, teniendo a su favor la inclinación del terreno, para lanzar piedras a los funcionarios y así proporcionarle la huida.

El operativo fue realizado mediante la coordinación de Fiscalía adscrita al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para Delinquir y Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here