Fuerte aguacero provoca inundaciones por colapso del alcantarillado en Pitalito

0
Compartir:

 

Las intensas lluvias que se precipitaron desde tempranas horas del día causaron inundaciones y traumatismos en la movilidad de Pitalito.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Al menos cuatro barrios del centro de Pitalito presentaban inundaciones en sus calles por causa de un intenso aguacero que se precipitó a primeras horas de este jueves.

Voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que las consecuencias del temporal se vivieron principalmente en el sistema de alcantarillado que colapsó en varias partes de la ciudad por las inmensas cantidades de agua y el taponamiento que residuos, daños en la tubería y colectores, presentan.

La comunidad laboyana confirmó que las principales vías del centro del municipio se encuentran completamente inundadas, además algunos establecimientos comerciales también resultaron llenos de agua registrándose algunas pérdidas materiales entre los comerciantes.

Operarios de la Empresa de Servicios Públicos, integrantes de la Defensa Civil y los adelantan toda una serie de acciones con el propósito de evitar que se presenten mayores daños especialmente en el sector comercial, mientras que se adelanta el censo en los diferentes barrios de las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias.

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer el balance de afectaciones, así como las acciones que se emprenderán para superar las dificultades que causó la inundación.

Fotos: Miller Torres Ortiz.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here