Fuerte agresión contra un perrito causa indignación en Valle Verde Pitalito

 

La dueña de la mascota asegura que el can fue agredido en momentos en que realizaban labores de corte del césped con una guadañadora. El animal sufrió impresionantes agresiones según valoración veterinaria.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Muy molesta se encuentra una familia residente en el conjunto residencial Valle Verde por la aparición de su mascota con graves lesiones provocadas al parecer, por una guadañadora en momentos en que se realizaban labores de limpieza del césped.

La dueña del animal, al percatarse de las lesiones que presentó el perrito, de inmediato se trasladó hacia una clínica veterinaria en Pitalito y tras un proceso quirúrgico en el que fue necesario la implantación de placas de platino, se indicó que el can fue agredido con un elemento contundente, las cortadas afectaron parte de su quijada y el estado de salud según reporte médico, es delicado.

Indagando entre los vecinos del conjunto residencial, los propietarios del animal constataron que ayer miércoles se realizaron labores de poda de césped usando para ello una guadaña, aunque los administradores del lugar han negado lo ocurrido, un video realizado por los afectados, muestra que, en la zona guadañada, hay rastros de sangre por lo que lo han relacionado con lo sucedido.

Indicaron muy indignados que, aunque la policía fue informada de lo ocurrido, no se ha realizado ninguna investigación, porque dicha fuerza pública recalcó que se necesitaba una evidencia que mostrara la manera como fue agredido el animal. Otro caso de maltrato animal ocurrió en el barrio La Alquería, donde un perro fue envenenado.