Fuera de peligro alcalde de Hobo tras segunda intervención quirúrgica

 

Carlos Alberto Tovar Bautista, alcalde de Hobo quien el pasado miércoles sufrió un infarto y fue remitido desde ese municipio hasta la clínica Mediláser de Neiva para ser sometido a cirugía, debió ser nuevamente intervenido este viernes.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un parte de tranquilidad expresaron médicos de la Clínica Mediláser de Neiva tras realizar una segunda cirugía de corazón al alcalde de Hobo Carlos Alberto Tovar Bautista este viernes.

Carlos Alberto Tovar Bautista, alcalde de Hobo Huila.

El mandatario, quien la tarde del pasado miércoles sufrió un infarto fue atendido en la E.S.E Hospital Local Municipal de Hobo, debió ser trasladado ese mismo día a Neiva en donde médicos de la Clínica Mediláser le realizaron una primera cirugía que, aunque detuvo la dificultad causante, no resolvió la dolencia del mandatario.

El mandatario se encontraba laborando cuando sufrió un infarto.

Tovar Bautista estuvo por varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos el jueves por lo que se debió programar una nueva cirugía a primeras horas de este viernes, de la que según fuentes cercanas salió avante y se encuentra en fase de observación.

Se espera que el mandatario de Hobo, tras recuperarse de las dos intervenciones se tome un tiempo de recuperación y pueda recobrarse a las funciones.