Gobernación del Huila inicia concertación del Plan de Desarrollo departamental.

0
Compartir:

Fue presentada la agenda de reuniones y encuentros regionales, mediante los cuales los habitantes, autoridades locales y gremios del departamento podrán realizar los aportes y sugerencias para construir y concertar las acciones de gobierno para los próximos cuatro años.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa y su secretario de Planeación Armando Saavedra Perdomo indicaron que el próximo 15 de febrero comenzarán las audiencias de concertación para elaborar el Plan de Desarrollo ‘El camino es la educación Huila 2016-2019.

En tal sentido, se ha indicado que estas mesas de trabajo se realizan en el marco de los principios de complementariedad y subsidiariedad, por un lado, y por otro, en cumplimiento de la metodología que definió el Departamento Nacional de Planeación DNP para la construcción de los planes de desarrollo municipales y de los departamentos.

Los alcaldes en representación de sus comunidades, además de los líderes de los gremios tendrán la oportunidad de presentar sus necesidades más apremiantes y, sobre todo, las de mayor impacto en el cierre de brechas sociales, que es la visión con la que se va a construir el Plan “, manifestó Saavedra Perdomo.

La agenda de concertación finaliza el 25 de febrero y los municipios donde se van a desarrollar las mesas de trabajo son Neiva, Pitalito, Rivera, Garzón, La Plata, Villavieja y Palermo.

La agenda de trabajo prevista para desarrollar es la siguiente:

PLAN DE DESARROLLO HUILA

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here