Fiscalía pide a la personera de Timaná que atienda un caso de maltrato contra un adulto mayor

0
Compartir:

 

El hecho ha generado el rechazo de quienes han conocido de él, no solo por el estado de vulnerabilidad de un adulto mayor sino porque, al acudir a la personería, el abuelo ha encontrado un no como respuesta.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Fermín Pérez Salas tiene 67 años y vive en calidad de arrendatario en una vivienda del barrio Santa Lucía en el municipio de Timaná, relata el abuelo que él recibe el subsidio de la tercera edad y que con ese dinero se sostiene incluso, paga el alquiler de una habitación. Pero, desde hace varios días, el adulto mayor esta durmiendo en la calle, todo por dificultades en la casa donde habitaba según señaló Pérez Salas, no puede ingresar a ella ni siquiera para sacar sus pertenencias, ante algunas diferencias con los dueños.

Viéndose solo y sin ningún tipo de apoyo, don Fermín se dirigió hacia la personería en su municipio, sin que obtenga respuesta alguna. “he ido muchas veces, que ya ni me acuerdo, y lo que me dice la secretaria es que la personera no está”, manifestó el acongojado abuelo que, sin rumbo, ni atención de las autoridades, decidió acudir a la Fiscalía en Pitalito para que le ayudaran, pues lo único que busca es sacar de la habitación donde ha estado viviendo, sus cosas y poder establecerse en otra parte.

Ante esta situación tan lamentable y la no permanencia de la personera de Timaná Catalina Rojas Hermida, mediante un escrito emanado de la propia Fiscalía, se ha solicitado la intervención urgente de la agente del Ministerio Público quien debe velar por los derechos ciudadanos que, en este caso, están siendo vulnerados.

Pero no se trata del único caso de insatisfacción sobre las acciones de la funcionaria, varios ciudadanos han señalado su descontento porque al acudir a su despacho muchas veces no se encuentra y la secretaria dice que no puede hacer nada para atender sus peticiones. Incluso concejales consultados por La Voz de la Región han mostrado su extrañeza pues ni siquiera por que la personera construyó una casa en Timaná, ha sido posible que permanezca en su oficina brindando oportuna atención a las comunidades.

El abuelo quien recibió más ayuda de las autoridades en Pitalito que en el municipio de Timaná, ha señalado que hasta amenazas ha recibido, hecho que debe motivar la investigación de las autoridades, para que se reestablezcan los derechos del adulto mayor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here