Finalizan mesas de concertación del Plan de Desarrollo con afrodescendientes.

0
Compartir:

 

Comunidad afrocolombiana acordó una serie de propuestas que serán incluidas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el compromiso de realizar un acompañamiento permanente a las comunidades negras, afrocolombiana, raizales y palenqueras que están radicadas en el departamento, la Gobernación del Huila adelantó su última mesa concertación con esta comunidad activa para establecer los programas y los componentes que estarán contenidas en el plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Esta reunión, presidida por la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcel Molina Argote, como delegada del gobernador Carlos Julio González Villa, permitió escuchar a cada uno de los representantes de esta comunidad, quienes plantearon una serie de propuestas para los próximo cuatro años en el tema cultural.

La secretaria de Cultura y Turismo aseguró que en esta jornada se acordaron una serie de líneas importantes que quedarán enmarcadas en el programa de desarrollo que tiene la actual administración y que permitirá consolidar el trabajo que adelantan las comunidades negras, afrocolombiana, raizales y palenqueras en el departamento del Huila.

Entre las propuestas que serán incluidas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, se encuentra la creación de una escuela de formación artística y cultural con una visión afrocolombiana que será implementada en los diferentes municipios del Huila, con el objetivo que toda la región conozca su cultura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here