FIESTAS SAN PEDRINAS E INAUGURACIÓN DE GRANDES OBRAS EN PITALITO

    0
    Compartir:

    Centro Cultural Hector Polanía Sanchez

    Se cumplió con éxito el acto especial de inauguración del Centro Cultural Surcolombiano Héctor Polanía Sánchez con la presencia de autoridades municipales y delegados del gobierno departamental y nacional; lo anterior en el marco de celebración del cumpleaños 197 de Pitalito donde varias actividades se han desarrollado para conmemorar esta efeméride.
    El imponente Centro Cultural fue abierto al público y con la mayor expectativa fue recibido por parte de la comunidad asistente, las autoridades locales representadas por el alcalde Pedro Martín Silva, expresaron que esta obra se constituye en un apoyo importante para fortalecer la formación cultural, artística y deportiva de Pitalito de cara a la región. Los salones y espacios construidos permitirán el ejercicio formativo en diversas áreas de la cultura y según lo anunciado, será un ícono cultural de la región.

    Muy complacido se mostró el alcalde laboyano al cumplirle a Pitalito con esta mega obra y anunció la terminación de otros proyectos de gran impacto. En el marco del acto protocolario desde la Alcaldía local, se entregaron reconocimientos a varias personalidades destacados en los contextos político, social, artístico, cultural que desde su fuero a lo largo de su vida, le han aportado al desarrollo y crecimiento de la región. De igual forma el Congreso de la República otorgó reconocimiento especial a la ceramista laboyana Cecilia Vargas Muñoz por los muchos años de trabajo en procura de fortalecer el sector artesanal dejando en alto el nombre de Pitalito incluso en escenarios internacionales, como también se otorgó exaltación especial al alcalde Marín Silva por el trabajo desarrollado al frente del gobierno local.

    Celebración Cumpleaños Pitalito

    A su turno el Secretario de Cultura del Huila el laboyano Carlos Alberto Martín, expresó que la inauguración del Centro Cultural, le abre paso al posicionamiento cultural de toda una región, al tiempo que indicó que desde el gobierno seccional, se ha respaldado económicamente al municipio para el desarrollo de la programación San Pedrina. El acto central de presentación de las festividades de mitad de año, contó con la presentación de la artista internacional Totó la Momposina, a partir de la fecha en Pitalito se inician en firme las actividades que estableció el Instituto de Cultura para el desarrollo de la temporada San Pedrina en la segunda ciudad del Huila.

    Toto

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here