FESTIVIDADES SAN PEDRINAS EN PITALITO, UNA COMBINACIÓN ENTRE CULTURA Y TRADICIÓN

    0
    Compartir:

    Desde hace varias semanas iniciaron las Rondas San Pedrinas, los primeros festejos de la temporada cultural más representativa del Huila. El Valle de Laboyos vive en pleno la programación establecida.

    Con el desarrollo de las Rondas San Pedrinas en comunas y corregimientos, la comunidad laboyana, ha empezado a disfrutar la programación que desde el Instituto de Cultura Municipal, se ha establecido.

    Las actividades culturales en el marco de la época más fiestera del año, han contado con eventos donde los niños, jóvenes y adultos han podido participar, mostrando con ello que el San Pedro es de todos y para todos. Varias son las novedades que este año disfrutarán propios y visitantes quienes saben que en junio, los caminos conducen al Valle de Laboyos. Alboradas musicales, festival de comidas tradicionales, encuentros con organizaciones juveniles, muestras folclóricas, festival y concurso de émulos,  música campesina, festival de danza, encuentro regional de gastronomía tradicional, cabalgatas y fiestas populares, hacen parte de la completa programación dada a conocer por María Alejandra Salinas, directora del Instituto de Cultura.

    Grupo Son del Huila, nota san pedro

    De acuerdo a la programación oficial se estima la realización del “Desfile de Chivas” a cargo de la Emisora Hjdoblek Pitalito,   en cuanto a la versión 22 del Reinado Surcolombiano de Integración, se conoció que serán por lo menos 12 las representantes de igual número de municipios del sur del país, se espera el arribo de candidatas provenientes del Caquetá, Putumayo y Huila, para participar del certamen.

    Junio es ideal para el reencuentro entre las familias, para recordar las épocas pasadas donde disfrutar y compartir las tradiciones del Tolima Grande fue y debe seguir siendo una prioridad cultural para todas las generaciones. San Juan el 24, San Eloy el 25, San Eloicito el 26, el 27 San Churumbelo, el 28 San Churumbelito y el 29 San Pedro, así se ha establecido en la programación con el propósito de rescatar los términos culturales usados años atrás y que en la presente versión se pretende rescatar, para vivir unas fiestas San Pedrinas que demuestren que cuándo el Huila muestra su folclor, Colombia baila San Juanero.

    Rondas San Pedrinas Pitalito

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here