Fernando Castro Polanía el candidato con el que Pitalito busca una curul en la Cámara de Representantes

0
Fernando Castro Polanía
Compartir:

 

Consolidar a la región que no tiene doliente en materia de representatividad, es el objetivo central del equipo que rodea al médico laboyano quien tiene una amplia trayectoria en el ejercicio de lo público.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Fernando Castro Polanía se convirtió en el candidato del sur del Huila por el partido Conservador a la Cámara de Representantes. El sur del Huila se unió y determinó que será el médico laboyano quien liderará el trabajo para que Pitalito y la región sur, obtenga de nuevo una representatividad en la esfera nacional.

Cuenta con un sólido equipo no solo de las distintas vertientes conservadoras sino de otros partidos políticos que se han identificado con el médico Castro y con quien vienen trabajando para obtener una curul en la cámara baja promoviendo el tema región entre las comunidades.

Fernando Castro Polanía

En un reciente encuentro con la prensa el médico Fernando Castro Polanía indicó que vienen haciendo un trabajo en todos los municipios del sur del departamento, entregando un mensaje de unidad regional donde se consignen todos los temas que les interesan a los ciudadanos los cuales, están orientados en mejorar las condiciones de vida de las familias. Dijo además, que está rodeado de un gran equipo político y social donde convergen distintos actores que representan el sentir de la región que no cuenta con una verdadera representación política.

Desde hace varias contiendas, el partido conservador no se mostraba tan unido en el sur del departamento y, en esta ocasión lo está; hecho que puede generar una alta votación en las elecciones de congreso previstas para el 11 de marzo de este año y, donde se espera que de nuevo Pitalito sea noticia por contar con un vocero directo que logre una curul de las cuatro que el Huila puede tener.

Dentro de su desempeño público Fernando Castro Polanía ha sido secretario de salud del departamento, además el representante de los cafeteros ante instancias nacionales hecho que le permitió conocer de cerca no solo la situación de los caficultores sino, la política desde la institucionalidad, herramientas que usará para apoyar este importante sector de la economía nacional. El dirigente político el cual pertenece a una connotada familia que ha trabajado por el desarrollo de Pitalito y la región, manifestó que realiza una campaña limpia, de cara a la gente y con propuestas que obedecen a un diagnóstico real de como esta la región en distintos aspectos, para poder materializar iniciativas que procuren el desarrollo integral.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here