Feria de oferta universitaria se realizará en sedes educativas de Pitalito

0
Compartir:

 

El propósito es llevar a los estudiantes próximos a graduarse como bachilleres, la información relacionada con la oferta de programas y beneficios que las Universidades y centros de estudio superior ofrecen y con ello estimular el estudio de programas tecnológicos y profesionales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una importante actividad, mediante la cual la Secretaria de Educación de Pitalito, los directivos de las Instituciones Educativas y las Universidades e Institutos con asiento en la ciudad, buscan llevar a los estudiantes laboyanos próximos a graduarse como bachilleres la información sobre programas de formación tecnológica y profesional, se realiza desde este 3 de octubre en Pitalito.

Según se indicó el miércoles 3 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez, entre las 8:00 a.m. a las 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a las 4:00 p.m., se estará llevando a cabo la Feria Universitaria, evento con el cual las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas con asiento en la región, brindarán toda la información relacionada con la oferta educativa y los planes y mecanismos para emprender los estudios profesionales.

Además de los mecanismos de ingreso y permanencia a la educación superior, también se prevé la socialización detallada de programas, financiamiento, planes de estímulo y todos los asuntos que puedan ser del interés de los próximos bachilleres.

Luego del evento, se realizarán recorridos por varias sedes urbanas y rurales de las Instituciones Educativas, en donde delegados de Universidades prevén visitar mediante un cronograma previamente acordado para realizar además de las explicaciones pertinentes, las preinscripciones y el inicio de los tramites de pre-matricula y orientación a los interesados.

Se busca con esta actividad, estimular el ingreso de más jóvenes de Pitalito a los programas de educación superior que las diferentes instituciones universitarias ofrecen en la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here